Nosotros

Cómo aliviar la garganta seca

Una infección de garganta bastante común es la amigdalitis

Cómo aliviar la garganta seca

Cómo aliviar la garganta seca

AGENCIAS

¿Sientes que la garganta está áspera, reseca? Esta es una molestia bastante frecuente durante todo el año, pero se hace más intensa en otoño y primavera, la temporada de las alergias. Además, el resfriado, la gripe, dormir con la boca abierta y algunos virus como la mononucleosis, y el virus de Coxsackie, pueden causar resequedad, irritación o dolor de garganta.

Estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen sin hacer nada, pero como es muy molesto, sentimos la necesidad de apaciguarlo.

Para aliviar la garganta reseca o irritada, lo primero que debes hacer es mantenerla húmeda. "¿Has notado que el dolor de garganta parece empeorar por la mañana? Esto es porque la garganta se seca durante la noche", dice la Dra. Valerie Riddle, experta en enfermedades infecciosas, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

"Las pastillas o los caramelos duros, o cualquier cosa que estimule la producción de saliva, servirán para mantener la garganta húmeda. También es importante beber líquidos en abundancia" aconseja la experta.

El dolor de garganta, irritación o sequedad, también puede aliviarse con aerosoles para la garganta y analgésicos de venta libre como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina, pero no debes darles aspirina a los niños pequeños.

CONSEJOS PARA MEJORAR EL MALESTAR

■ Bebe líquidos suaves, ya sea infusiones calientes, como té de limón con miel, o líquidos fríos, como el agua de hielo.

■ También puedes chupar un helado con sabor a frutas. Haz gárgaras varias veces al día de agua tibia con sal (1/2 cucharadita o 3 g de sal en 1 taza o 240 ml de agua).

■ Usar un vaporizador de aire fresco o un humidificador puede humectar el aire y aliviar una garganta seca o dolorosa.

■ Té de raíz de regaliz, jugo de sauco, té de eucalipto, té de menta, jengibre, té de madreselva o de Rosa de Castilla y miel.

Comunícate con tu médico si el dolor de garganta es severo, si no te sientes mejor después de unos días o si el dolor está acompañado por fiebre alta o inflamación de los ganglios.

Escrito en: SALUD Enfermedades garganta, dolor, aliviar, líquidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas