Nacional

Elecciones 2018

EPN se sube a post debate

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEFIENDE 'AVANCES' LOGRADOS EN SU ADMINISTRACIÓN

EPN se sube a post debate

EPN se sube a post debate

AGENCIAS

Un día después del segundo debate presidencial, en el que tres de los cuatro candidatos cuestionaron duramente el desempeño del actual gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto (PRI) hizo una enérgica defensa de los avances que, asegura, ha tenido su administración.

Luego de reconocer que aún hay muchas carencias y que "podríamos estar mejor", el primer mandatario dijo, sin hablar directamente sobre el debate pero en clara alusión a lo dicho ahí, que "cuando algunos refieren: 'qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido', pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos".

Y en un ejercicio retórico de contraste, Peña Nieto refirió: "¡Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país. En ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos!".

Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Politécnico en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que México ha tenido la inflación más baja de los últimos 48 años, "y sigue bajando, pero en promedio la inflación ha sido de cuatro por ciento".

Mencionó que "si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito", y reconoció que, "por supuesto, nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos al reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos".

Durante el segundo debate de los cuatro candidatos a la presidencia de la República, celebrado el domingo por la noche en Tijuana, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES; Ricardo Anaya, de PAN-PRD-MC, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, lanzaron críticas fuertes al gobierno de Peña Nieto en materia de economía, seguridad y defensa de migrantes. Sólo José Antonio Meade, de PRI-PVEM-Panal se abstuvo de cuestionarlo.

Escrito en: EPN elecciones 2018 Debate presidencial debate, México, Peña, reconocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas