Internacional

Gana Nicolás Maduro... más sanciones y aislamiento

Gana Nicolás Maduro... más sanciones y aislamiento

Gana Nicolás Maduro... más sanciones y aislamiento

AGENCIAS

Numerosos gobiernos reafirmaron su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, y amenazaron con sanciones, que Estados Unidos concretó inmediatamente al limitarle la venta de deuda y activos, mientras el Grupo de Lima, al que México pertenece, rebajó el nivel de los nexos diplomáticos.

Los cuestionados comicios de este domingo, marcados por una abstención cercana al 54%, generaron expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de Estados Unidos, España y Reino Unido; mientras cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados.

Las sanciones inmediatas las tomó el presidente estadounidense Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva por la que limita al Ejecutivo de Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense tras considerar que las elecciones fueron una "farsa".

El Grupo de Lima confirmó que desconocía los resultados por no cumplir con los "estándares internacionales", y decidió "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas" con Venezuela.

Los integrantes del grupo -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía- detallaron que "llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar" su protesta.

Escrito en: Nicolás Maduro Venezuela elecciones Grupo, deuda, nivel, Lima,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas