Deportes

¿Quién es el coloso del norte ahora?

¿Quién es el coloso del norte ahora?

¿Quién es el coloso del norte ahora?

EL SIGLO DE DURANGO

La lucha por ser el mejor equipo del norte de la Liga MX no cesa, por el contrario, se reactiva a la mínima provocación. Aficionados de los dos conjuntos regiomontanos, Monterrey y Tigres, más los del equipo de la Comarca Lagunera, Santos Laguna, se han enfrascado en una polémica discusión durante años por ver quién es el merecedor a llevar el título del "Coloso del Norte".

Fue en este siglo que, luego de un gran letargo por parte de los dos equipos de Nuevo León, los títulos comenzaron a llegar a sus vitrinas. De inmediato, la rivalidad entre ambos conjuntos se vio opacada por otro equipo del norte del país, fuera de las fronteras de su estado, que sin tanto ruido comenzó a ganar títulos y llegar a más liguillas que los dos clubes más viejos.

"Poco tiempo, mucha historia", ha sido una frase de batalla utilizada por los laguneros para destacar los títulos y finales del Santos, mientras los equipos regios comenzaron a replantearse sus formas de llegar al éxito.

En cuanto Rayados comenzó a hilar trofeos, sus aficionados lo llamaron el Coloso del Norte. Sin embargo, sus vecinos lo rebasaron al llegar a seis títulos de Liga, mismos a los que llegó el domingo el conjunto lagunero, por sólo cuatro de los Rayados.

La discusión parece llegar a un tope entre los aficionados de los tres equipos cuando se toma en cuenta que Santos solo tiene 35 años de existir como club, por 72 de Rayados y 58 de los felinos.

A su favor, el club albiazul de Monterrey, puede presumir tres trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que sus dos rivales norteños no tienen ni uno.

Escrito en: Santos Laguna llegar, títulos, equipos, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas