Deportes

Se consolida Santos entre los mejores

Junto a Toluca, los Guerreros dominan en torneos cortos

Se consolida Santos entre los mejores

Se consolida Santos entre los mejores

EL SIGLO DE DURANGO

Con la obtención de su sexto campeonato el domingo en el Estadio Nemesio Díez, los Guerreros se consolidaron como uno de los equipos más poderosos en los torneos cortos, y de paso se acercaron al Toluca, que es el más ganador en este tipo de certámenes.

Los albiverdes se encuentran en el tercer lugar con 28 series de cuartos de final disputadas, sólo por debajo del Toluca (31) y América (30).

En la fase de semifinales, los Guerreros se encuentran en segunda posición empatados con América con 19. El líder es Toluca con 21.

En el renglón de finales Santos también está posicionado en segundo lugar con diez, los Diablos Rojos lideran con 11 y en el tercer puesto está Pachuca con nueve.

En el aspecto más importante, los campeonatos, los Guerreros llegaron el domingo a seis, para alcanzar al Pachuca en el segundo puesto, sólo por debajo del Toluca que tiene siete, y que no se corona desde el Bicentenario 2010, cuando 'milagrosamente' derrotó a Santos Laguna en penales, un desenlace que si hubiera sido a favor de los albiverdes los tendría como el equipo con más trofeos en torneos cortos.

GRANDES RESULTADOS DE ROBERT DANTE SIBOLDI

Robert Dante Siboldi apenas suma 32 juegos dirigidos al frente de los Guerreros, es el técnico que ha necesitado menos partidos al frente de un equipo para coronarse en los torneos cortos.

El técnico uruguayo dirigió su primer partido como interino el 22 de agosto del 2015 con un empate a un gol visitando al Monterrey, previo a la llegada del técnico Francisco Ayestarán. Luego tomó el mando de los Guerreros en el Apertura 2017 tras la salida de José Manuel de la Torre. Dirigió 8 encuentros con saldo de 2 triunfos, 4 empates y 2 perdidos.

El Clausura 2018 fue el primer torneo completo al frente de los albiverdes y lo coronó con el título, teniendo marca de 12 ganados, 4 empates y 7 perdidos (incluyendo liguilla).

En total, Siboldi suma 14 triunfos, 9 empates y 9 derrotas dirigiendo al Santos Laguna.

Escrito en: Club Santos Santos, Guerreros, albiverdes, empates

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas