Tecnología

iPhone X vs. Samsung Galaxy S9, ¿cuál es el mejor?

iPhone X vs. Samsung Galaxy S9, ¿cuál es el mejor?

iPhone X vs. Samsung Galaxy S9, ¿cuál es el mejor?

(*)

Para nadie es un secreto que el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 son, posiblemente, los mejores teléfonos del mercado, y dos de los más populares actualmente. Sin duda, si estás considerando comprar un smartphone de gama alta, te preguntas cuáles son las diferencias y similitudes más importantes entre ambos, para poder decidirte. Además, adquirir cualquiera de ellos implica realizar una inversión importante, así que lo mejor es pensar bien cuál escoger. Aunque proveedores como T-Mobile ofrecen teléfonos Apple (incluido el iPhone X, del cual veremos sus características) a excelentes precios y financiados, no es el caso de todos los proveedores. Lo mejor es saber qué equipo escoger, así que no te pierdas sus especificaciones.

Diseño

En este caso las diferencias no son demasiadas. El Samsung Galaxy S9 es un poco más pequeño que el iPhone X, con unos 68,7 milímetros respecto a los 70,9 de los últimos modelos de Apple. La longitud es casi la misma, mientras que por otro lado el Samsung S9 es un poco más ligero que su competencia. El S9 pesa 163 gramos, mientras que el iPhone X pesa 174 gramos. Por su parte, el Samsung Galaxy S9 tiene certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, mientras que en el iPhone encontramos una diagonal que ocupa toda la parte frontal y también tiene una pestaña en la cámara delantera y altavoz superior. Ambos cuentan, además, con 5,8 pulgadas de pantalla y el Samsung incorpora un refuerzo Corning Gorilla Glass de quinta generación.

El rendimiento

Respecto al rendimiento, existen pequeñas diferencias, realmente no tan considerables. En el caso de la RAM, el Samsung Galaxy S9 llega a los 4GB mientras que el iPhone X cuenta nada más con 3 GB. Por su parte, el iPhone X tiene dos versiones: 64 GB y otra de 256 GB de almacenamiento interno, aunque no admite memoria expansible. En cambio el Galaxy S9 sí permite la expansión vía microSD hasta los 400 GB.

En el tema de velocidad, el chip A11 de iPhone X se considera como el mejor de la compañía hasta la fecha, pues entre otras cosas ofrece un ahorro de recursos cercano al 70% respecto a su antecesor, y llega a frecuencias de 2,5 Ghz aproximadamente. Por su parte el terminal Samsung cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos, y alcanza los 2,8 Ghz.

Sin importar el equipo que escojas, ambos representan lo mejor de la tecnología móvil actualmente. Tanto Apple como Samsung han hecho grandes esfuerzos para ofrecernos excelentes equipos de gama alta, que valen la pequeña fortuna que implica adquirir alguno de ellos. Recuerda que en portales especializados como T-Mobile podrás adquirir el iPhone X en oferta con algún otro terminal Apple y que además podrías optar por alguno de sus cómodos planes de financiamiento.

Escrito en: iPhone, Samsung, Galaxy, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas