Durango

Llevan vivienda a poblados de Durango

en la zona Sierra se tienen programadas 150 acciones de techo

Llevan vivienda a poblados de Durango

Llevan vivienda a poblados de Durango

RICARDO BONILLA

En Durango, las acciones de vivienda trascienden hasta las comunidades rurales y sin que se concentren sólo en la ciudad, aseguró el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) Juan Quiñónez Sadek.

El funcionario destacó que en la zona Sierra se tienen programadas 150 acciones de techo; en Llano Grande se han aplicado más de 120 acciones, entre cuartos adicionales y lozas.

El requisito básico para la gente las comunidades, no por reglas de operación sino para aprobar la técnica constructiva, es acudir a los cursos de arquitectura rural; ya se han realizado 15 cursos a la fecha, precisó.

Aseveró que en todas estas acciones se ha involucrado la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y su titular Alfredo Santiesteban ; lo que confirma que vivienda en estas zonas de la capital sí se llevan a cabo.

Incluso, dijo, también el Inmuvi ha acudido a las comunidades más alejadas de la Sierra. En breve estarán en Las Basuras, donde una organización demanda acciones; además acudirán a Carrizos, una de las poblaciones más alejadas y con mayor grado de marginación, para llevar lo más pedido que son cuartos, techos, tinacos y calentadores solares.

Escrito en: VIVIENDAS vivienda, acciones, estas, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas