Durango

Liberan el edificio central de la UJED; se queda Favián García

Acuerdan aplicar medidas de transparencia en torno a la FEUD.

Liberan el edificio central de la UJED; se queda Favián García

Liberan el edificio central de la UJED; se queda Favián García

DANIEL ESTRADA

El acuerdo para la liberación del Edificio Central de la Universidad Juárez (UJED) no contempló la destitución de Favián García Arrieta, presidente de la FEUD.

Así lo indicó José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, quien refirió que el compromiso que se hizo con los inconformes fue en materia de transparencia y rendición de cuentas en torno al recurso que se opera a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD).

El funcionario estatal relató que el viernes pasado Adrián Alanís, secretario General de Gobierno y Erasmo Navar, rector de la UJED, sostuvieron una reunión con la representación de los estudiantes inconformes.

En dicha mesa de trabajo se llegó al acuerdo de liberar el Edificio Central, lo cual ocurrió el pasado lunes.

Cuestionado respecto a la posible renuncia o salida del presidente del FEUD, como parte de los acuerdos para la liberación del inmueble, el entrevistado respondió que "eso es algo que no se va a dar".

"Llegamos a varios acuerdos en materia de transparencia, por lo que vamos a trabajar de forma conjunta con Rectoría para que esto se logre", expuso López Ibáñez.

Dijo esperar que con los acuerdos y el compromiso de dar seguimiento para su cumplimiento, sea suficiente para que este conflicto quede totalmente en el pasado.

Mencionó que la Federación Estudiantil maneja dinero público, por lo que resulta necesario que se rindan cuentas sobre la manera en la que se gasta.

Es de mencionar que con la toma de las instalaciones del Edificio Central de la UJED se vieron afectadas diversas actividades del área administrativa.

Fue el pasado 11 de mayo cuando varios jóvenes tomaron las instalaciones del Central, teniendo como principal petición la salida del presidente de la FEUD.

Cuentas

El compromiso que se hizo con los inconformes fue en materia de transparencia y rendición de cuentas en torno al recurso.

Dinero

La FEUD maneja dinero público, por lo que resulta necesario que se rindan cuentas sobre este.

Escrito en: UJED toma de central de la ujed Edificio Central ujed Edificio, cuentas, presidente, acuerdos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas