Durango

tiroides

En mujeres, alta prevalencia de enfermedad de la tiroides

En mujeres, alta prevalencia de enfermedad de la tiroides

En mujeres, alta prevalencia de enfermedad de la tiroides

DANIEL ESTRADA

Se estima que en Durango una de cada 10 mujeres padece de la tiroides, una muy alta prevalencia, según refiere la Delegación del IMSS.

El Área de Endocrinología en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expone que en lo que va del año se han brindado tres mil 315 consultas relacionadas con esta enfermedad.

De dicha cantidad, un total de 415 consultas fueron brindadas a hombres y dos mil 900 a mujeres.

Los grupos de edad con mayor prevalencia son: el de 40 a 49 años con 758 consultas y el de 50 a 59 años, con 720.

En 2017 se brindaron 13 mil 103 consultas por este padecimiento, 12 mil 393 subsecuentes y 710 de nuevos casos.

Fueron 11 mil 556 casos en mujeres y mil 547 casos en hombres, lo que deja ver como esta enfermedad afecta más al sector femenino.

Entre las causas que provocan este padecimiento se puede mencionar la falta de consumo de yodo, el cual se encuentra en la sal yodada, en los mariscos, atún, salmón, avena, fresas, acelgas, espinacas, lentejas, tomate, piña, manzana y mango.

Algunas señales que pueden ayudar a identificar la enfermedad son: La pérdida o ganancia de peso corporal sin razón, además de cambios bruscos en el estado de ánimo, dolor de músculos, debilidad, zumbido en oídos, resfriados frecuentes, baja presión arterial, piel y cabello secos.

Ante la presencia de alguna o varias de estas señales, se recomienda acudir al médico familiar para descartar o confirmar el padecimiento.

Escrito en: tiroides casos de tiroides consultas, enfermedad, alta, son:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas