Regional

Redoblarán la seguridad en El Salto, Pueblo Nuevo

DE MANERA VERBAL SE PIDIERON MÁS ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Redoblarán la seguridad en El Salto, Pueblo Nuevo

Redoblarán la seguridad en El Salto, Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

El secretario del Ayuntamiento en el municipio de Pueblo Nuevo, José Enrique Estrada Bretado, informó que el alcalde, José Encarnación Luján Soto, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que envíe más elementos de la Policía Estatal a vigilar la cabecera municipal ante la ola de ataques en contra de mujeres que han denunciado los pobladores.

El funcionario no precisó cuántos elementos solicitó el municipio; simplemente, dijo, esperan que se refuercen las acciones para prevenir nuevos ataques.

Algunos testimonios apuntan que la crisis de seguridad en la cabecera municipal inició desde hace unos 15 días; cuestionado al respecto, el Secretario aseguró que desde entonces se hizo la petición sin ninguna respuesta por parte de la autoridad estatal.

"Desde entonces se había solicitado pero hasta ahora se mandó por oficio, desde hace mucho se está solicitando, incluso ya habían venido a dar rondines ellos, vienen periódicamente, cada ocho´ días vienen, se están un día y se regresan", explicó.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad afirmó que hasta este martes no se ha recibido una solicitud formal al respecto, aunque sí reconoce que hubo un acercamiento verbal en el que se pidió a la Dirección de la Policía Estatal que enviara más elementos.

La respuesta fue que en lo inmediato lo que se puede autorizar es que los elementos, que ya participan en la Base de Operaciones Mixtas, redoblen los recorridos en la cabecera para garantizar la seguridad.

Aunado a ello, el Municipio ha desplegado a los 22 elementos que conforman su Policía Municipal en un operativo en los alrededores de los centros educativos de la localidad, al cual se han unido los diferentes directores y miembros del Cabildo local para abarcar un espacio más amplio.

Adicionalmente, se trabaja en un proyecto que busca mejorar la iluminación de las calles de acceso a las diferentes escuelas que han sido los puntos en los que se registran los ataques.

2MARCHAS

se han realizado en el municipio para exigir mayor seguridad.

2DENUNCIAS

formales tiene la Fiscalía General del Estado de Durango.

Reacción

Este martes, jóvenes de educación básica, media superior y superior salieron a las calles para exigir que las autoridades garanticen condiciones de seguridad para las mujeres.

Agresión

Los pobladores de la cabecera han externado su preocupación por el incremento de agresiones en contra de mujeres jóvenes que acuden a los centros educativos.

Modus

La Fiscalía difundió un retrato hablado del sujeto que se presume responsable de los ataques, el cual opera en la mañana, cerca de la hora de entrada en las escuelas y somete a las víctimas con una "llave china".

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto violador pueblo nuevo cabecera, elementos, Fiscalía, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas