Durango

BRIGADA DE SALUD

Brigada de Salud Integral atiende 175 escuelas

Brigada de Salud Integral atiende 175 escuelas

Brigada de Salud Integral atiende 175 escuelas

LUIS LOZANO

Con la asistencia a 175 instituciones educativas del municipio de Tamazula a través de la Brigada de Salud Integral, continúa el camino hacia la meta estatal de atención, que es llegar a 217 mil niños.

Y es que estar sanos permite a los niños desarrollar capacidades y habilidades en el hogar y en el estudio, por ello el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, y su esposa la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, visitaron la primaria Gral. Guadalupe Victoria en Tamazula, con lo que dicha brigada atendió a 4 mil 300 niños en todo el municipio.

Y así se completaron 13 municipios donde se realizan evaluaciones médicas a los alumnos. En estas, se trabaja en conjunto Gobierno del Estado, DIF Estatal y apoyo de padres de familia para conocer las condiciones de cada niño.

En el evento, el gobernador detalló que con el apoyo de personal de DIF Estatal, municipal, médicos y laboratoristas se realizarán estudios de sangre, talla, peso, vista y odontológicos.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal informó que son más de 135 mil menores a quienes se les han hecho estudios médicos que han permitido detectar 3 casos con leucemia y 9 con diabetes, enfermedades que los padres de los niños no habían notado y gracias a los estudios se puede dar atención oportuna.

El mandatario y la presidenta del DIF Estatal coincidieron en que lo importante de este esquema de salud es la prevención, pues hay casos que se detecta algún tipo de padecimiento mucho antes que el niño manifieste síntomas y eso permite ir un paso adelante para atender y -hasta en casos extremos- salvar la vida.

Escrito en: brigada de salud brigadas de salud servicios de salud casos, niños, Estatal, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas