Deportes

GENERALES

Sigue doliendo el talón de Aquiles

Sigue doliendo el talón de Aquiles

Sigue doliendo el talón de Aquiles

EL SIGLO DE DURANGO

Generales no puede barrer la serie y se aleja del juego de calificación; sin embargo, no todo está perdido y aun faltan tres juegos por jugar, mismos que tienen que aprovechar.

Con racimos de cuatro carreras en sexta y séptima entradas, Algodoneros de Laguna asestaron un duro golpe a Generales de casa al vencerlos 10-8 en el último de la serie y del rol regular en el Francisco Villa.

En esta ocasión el pitcheo no se portó a la altura y vino una derrota inesperada. Para que pueda haber juego extra, Monclova necesita perder los tres antes Monterrey y que Durango barra a Laguna.

Los Algodoneros pegaron primero, agarraron frío a Sergio Sierra y le pisaron el plato gracias a rola remolcadora de Éric Aguilera en la primera ronda.

Sierra se salvó en la segunda con una relampagueante doble matanza y su equipo se motivó en el cierre, donde empataron a una.

Moisés Gutiérrez abrió con hit al centro, pero Javier Salazar lo entregó en segunda con un rodado. José Luna tocó de sorpresa, pero Leurys Gómez hizo gran fildeo y lo fulminó en la inicial. Apareció Jesús Loya con un "Texas" al izquierdo, remolcador de la del empate.

La visita se fue arriba 2-1 en la cuarta, con fly de sacrificio de Francisco Hernández, con el que timbró Luis Domoromo, embasado por error de Salazar. Un tirazo de Carlos Moncrief a home enfrió a Brayan Quintero, en una excelente jugada, que evitó más anotaciones.

Duró poco el gusto a los Algodoneros, ya que Salazar lavó su error con un doblete, José Luna lo avanzó a tercera con un toque y Loya produjo con elevado al centro.

Isidro Piña dio imparable al izquierdo y Moncrief, con bate quebrado, roleteó a tercera, en donde Alberto Callaspo tiró mal a la inicial y se anotó la de la ventaja momentánea. En la quinta aumentaron a 4-2 con fly de sacrificio al medio deLoya.

 DOLOR

Pero los visitantes le dieron la vuelta a la pizarra con cuatro en la sexta, en donde Callaspo remolcó tres con un doble.

Generales se acercó 6-5 con hit de Jon del Campo, que llegó a 50 remolcadas en la temporada.

Sin embargo, los Algodoneros atacaron con otras cuatro en la séptima, con lo que pusieron contra la pared a la tropa de Matías Carrillo, 10-5.

En el cierre, triple de Salazar remolcó una y Loya produjo su tercera con otro fly de sacrificio.

 LUCHA

Moncrief llevó la otra al plato la tercera del inning, con un doble, su cuarto hit del encuentro.

Pero sería todo, porque Ramón Orantes jaló desde la octava a Maikel Cleto y se llevó su salvado 12 de la temporada.

Escrito en: Generales cuatro, tercera, Salazar, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas