Durango

Buscan alcanzar exportación ganadera de años anteriores

CLAUDIA BARRIENTOS

Al destacar que Durango logró recuperar el estatus sanitario en ganadería, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar, resaltó que es tarea de todos conservarlo e incluso, mejorarlo.

Esto a través de las acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, el Gobierno del Estado a través de SAGDR y los propios exportadores.

"Nosotros como autoridades a través de las campañas zoosanitarias, las certificaciones y todos los trámites que se requieren para la exportación; y ustedes cumpliendo con la normatividad que se les solicita cuidando la salud y el bienestar de su ganado estamos logrando reposicionar al estado como uno de los principales exportadores en el país", dijo.

Asimismo, resaltó que la vocación de Durango es ganadera, sobre todo en los municipios del norte y se espera que en el futuro se puedan sumar también Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

Esto con el objetivo de alcanzar niveles de exportación de becerros como los que se registraron por ejemplo en el ciclo 2012-2013, cuando se mandaron a la frontera 136 mil 953 cabezas, de las cuales el 42.5 por ciento provenía de esta región.

Escrito en: ganaderos durango SAGARPA través, exportación, todos, resaltó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas