Justicia

ASALTOS DURANGO

Atacan de nuevo: se llevan $300 mil

Dos varones, en una motocicleta, hirieron a una mujer y quitaron el dinero que retiró en un banco.

Atacan de nuevo:  se llevan $300 mil

Atacan de nuevo: se llevan $300 mil

EL SIGLO DE DURANGO

Los motociclistas pegaron de nuevo: ahora se llevaron 300 mil pesos en efectivo.

A un par de semanas de que las autoridades estatales confirmaran la detención de dos presuntos cabecillas de un grupo de asaltantes, originarios ambos de Colombia, se registró un nuevo atraco, con una mecánica similar.

Y es que un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, siguieron por algunos kilómetros a una mujer que recién había retirado 300 mil pesos de la sucursal Bancomer ubicada en 20 de Noviembre y Rodrigo de Viveros, hasta encontrar el mejor momento para robarle.

Eso ocurrió en la calle San Pablo de la colonia San Carlos, cuando la víctima bajaba de un automóvil Nissan a entregar parte de ese dinero en un pequeño aserradero, que presta servicios a la empresa para la que la mujer trabaja.

Sin embargo la víctima se resistió al atraco, por lo que uno de los sujetos sacó su pistola y le disparó, hiriéndola en un brazo y dañando la carrocería del vehículo. Fue hasta entonces que soltó el bolso con el recurso y los sujetos huyeron con rumbo a la avenida Enrique Carrola Antuna.

Tras el aviso de testigos, se activó el código rojo, lo que llevó a un operativo intenso en varios puntos de la ciudad, sin que se oficializaran detenciones.

Este incluyó la revisión a algunos hoteles, dada la sospecha de que los presuntos delincuentes sean -como en los casos pasados- originarios de otros lugares del país.

Cabe señalar que al lugar del incidente acudió una unidad de Cruz Roja Mexicana, misma que trasladó a la víctima al Hospital General 450. Ahí se descartó cualquier riesgo para su vida, por lo que se ordenó el alta médica horas después.

De acuerdo a los primeros reportes, los delincuentes viajaban en una motocicleta de color negro, que tras el atraco se perdió en los límites de las colonias J. Guadalupe Rodríguez y Los Fresnos, zona en que se perdió de vista a los sistemas de videovigilancia.

Escrito en: Asaltos Durango víctima, mujer, nuevo:, atraco,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas