Durango

FIESTA PATRONAL

Sagrado Corazón de Jesús tendrá fiesta patronal hoy

EL SIGLO DE DURANGO

Este viernes 8 de junio la iglesia católica celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús. Esta solemnidad año con año es cambiante ya que se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés.

La tradición cuenta que Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa que tenía un gran amor por Jesús y él tuvo un amor especial por ella y por ese motivo se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía su corazón cuando los hombres se alejaban de él por el pecado.

Durante esas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento. El Corazón de Jesús merece adoración, como todo lo que pertenece a su persona. El culto que se rinde al Corazón de Jesús, va más allá del corazón de carne, para dirigirse al amor cuyo símbolo expresivo y vivo es el corazón, es decir, es a la persona de Jesús a quien se dirige, y esta persona es inseparable de su divinidad.

La iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneren y lo honren especialmente en estos 30 días. En la ciudad de Durango es muy conocido el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, por lo que se invita a todos los fieles a asistir a la Fiesta Patronal que se llevará a cabo a partir de las 7:00 horas. El templo está frente al jardín de San Antonio.

Escrito en: fiesta patronal Sagrado Corazón de Jesús Jesús, Corazón, Sagrado, amor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas