Durango

Reportan 23 casos del Virus de Papiloma Humano

Reportan 23 casos del Virus de Papiloma Humano

Reportan 23 casos del Virus de Papiloma Humano

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, han sido detectados y atendidos 23 casos del Virus de Papiloma Humano en Durango, según reporta la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Se trata de tres varones y 20 mujeres, cuya detección se hizo entre el 1 y el 19 de mayo del año en curso, según la última actualización estadística.

El número de casos en la entidad es muy inferior al que se registró en el mismo lapso de 2017, cuando se contabilizaron un total de 67.

A nivel país, son cinco mil 786 casos de Papiloma Humano detectados, de los cuales 471 son de varones y cinco mil 315 de mujeres.

También a nivel nacional el número de casos es muy inferior al que se registró en el mismo lapso de 2017, cuando se contabilizaron un total de 11 mil 028.

RIESGOS

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este virus se transmite al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada por lo que se considera una enfermedad de transmisión sexual.

Es tan común que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de sus vidas.

En muchas ocasiones puede no generar problemas de salud, pero algunas variantes causan casi el 70 por ciento de los casos de cánceres cervicales mientras que otras ocasionan el 90 por ciento de las verrugas genitales.

Además de lo anterior algunos papilomavirus pueden provocar cáncer de vulva, vagina, pene y ano.

Como medida de prevención, en México se aplica la vacuna a niñas de quinto grado o de 11 años.

Indicador

Reportan que en lo que va del año, han sido detectados y atendidos 23 casos del Virus de Papiloma Humano en Durango.

Daño

Son tres varones y 20 mujeres, cuya detección se hizo entre el 1 y el 19 de mayo del año en curso, según la última actualización estadística.

Escrito en: Virus de Papiloma Humano Papiloma Humano VPH casos, Papiloma, Humano, varones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas