Nosotros

Beneficios de beber infusiones

¿Dificultades para tomar agua natural? Hidrátate con infusiones

Beneficios de beber infusiones

Beneficios de beber infusiones

AGENCIAS

Son muchos los beneficios que el agua natural aporta a nuestro cuerpo. Mantenernos hidratados, ayuda, por ejemplo, a bombear bien la sangre desde el corazón, lo que produce un efecto mitigante del cansancio y la fatiga. Para nuestro cuerpo es muy necesaria el agua, ya que es un elemento indispensable de la digestión (ayuda al movimiento intestinal) y la quema de grasa, por lo que beberla, incluso te ayudará a bajar de peso.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): dejar de beber agua es tan malo que podría generar la producción de piedras en los riñones. Sin embargo, cuando no estás muy acostumbrado a beber agua, incluirlo en tus hábitos diarios será una tarea difícil; una buena idea es preparar infusiones con fruta natural o hierbas de olor, con lo que no sólo te sentirás motivado a tomarla y beneficiará tu salud, sino que también le darás un toque dulce y fresco que te puede acompañar durante todo el día.

A continuación, te decimos algunos beneficios de beber infusiones de agua natural con fruta fresca.

AYUDAN AL SISTEMA DIGESTIVO

El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y a que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

ESTIMULA LA ACTIVIDAD CEREBRAL

Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

CONTRIBUYE A TENER UNA PIEL MÁS SALUDABLE

Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada; además las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable.

DAN UN TOQUE DE SABOR SIN CALORÍAS EXTRAS

El sabor del agua simple no es un sabor que guste a todos. Por ello, puede resultar más difícil a las personas adoptar el hábito de beber al menos 8 vasos de este líquido al día.

CAMBIO

Cuando una persona no acostumbra beber agua simple, puede optar por agregarle frutas o hierbas que le den un sabor diferente.

Escrito en: SALUD alimentos agua, beber, infusiones, fruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas