Durango

Lluvias

Lluvia de 48 milímetros en Tamazula

Esperan lluvias en varias zonas del estado, durante la semana.

Lluvia de 48 milímetros en Tamazula

Lluvia de 48 milímetros en Tamazula

DANIEL ESTRADA

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una precipitación de más de 48 milímetros en el municipio de Tamazula, que es la más abundante registrada en esta temporada.

Durante la tarde del pasado sábado se registraron lluvias ligeras menores a los 5.0 milímetros en varias presas de la entidad y algunas zonas de la Sierra.

Sin embargo, sobresale la precipitación fuerte que se registró en el municipio de Tamazula, en la región de las Quebradas, de 48.2 milímetros.

Mientras tanto, se observa probabilidad alta para que las lluvias significativas continúen durante el transcurso de la semana.

Se mantiene la predicción de que durante esta semana la temperatura podría registrarse con valores ya muy cercanos a los promedios de acuerdo a cada región del estado.

Por lo menos hasta el miércoles, la máxima para la ciudad de Durango se espera alrededor de los 32.0 grados, mientras que para el jueves y viernes, podría andar por abajo de los 30.0 grados.

Se prevé viento moderado en la entidad de Durango para los siguientes tres días, con posibles rachas fuertes del orden de los 40 kilómetros por hora.

Las rachas más fuertes de viento podrían presentarse de manera previa al inicio de los eventos de lluvia que se tienen previstos.

Ayer por la mañana, la imagen satelital mostraba nubosidad sobre la Sierra occidental de Durango y nublados parciales en los municipios adyacentes con tendencia a extenderse al resto de la entidad.

En el Pacífico el sistema Aletta se ha degradado a tormenta tropical y su dirección es hacia mar abierto, aunque la nueva tormenta tropical Bud se localizaba frente a la costa de Michoacán.

Su trayectoria prevista es paralela por la costa mexicana y podría tocar tierra por el oeste de la Península de Baja California aproximadamente para el próximo viernes.

Durante su trayectoria podría influir con bandas nubosas y humedad para potenciar la precipitación en el estado de Durango.

Previsión

Se observa probabilidad alta para que las lluvias significativas continúen durante el transcurso de la semana.

Sierra

El pasado sábado se registraron lluvias ligeras menores a los 5.0 milímetros en varias presas de la entidad y algunas zonas de la Sierra.

Tamazula

Destaca la precipitación fuerte que se registró en el municipio de Tamazula, en la región de las Quebradas, de 48.2 milímetros.

Escrito en: lluvias tamazula Lluvias Durango Lluvias podría, lluvias, precipitación, milímetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas