Regional

Prelatura de El Salto celebra 50 años

Prelatura de El Salto celebra 50 años

Prelatura de El Salto celebra 50 años

IGNACIO ESPINOZA

Al celebrarse el aniversario número 50 del establecimiento de la Prelatura de El Salto, el titular de esta congregación católica, obispo Juan María Huerta Muro, destacó que la encomienda es la que se incluye en el lema del Año Jubilar y que se sintetiza en "que seamos todos uno", es decir, procurar la unidad en medio de la diversidad que prevalece en la sociedad.

Como se había programado, los festejos por las bodas de oro de la Prelatura comenzaron con un recorrido que se efectuó desde el llamado "tope" (la entrada a la ciudad de El Salto) donde participaron fieles católicos y representantes de las parroquias de los nueve municipios y que culminó en las instalaciones que se ubican entre el Seminario Menor y la Catedral de El Salto.

Alrededor de las 12:00 horas se desarrolló un festival donde participó la comunidad católica de los nueve municipios, a un costado de un templete que se instaló a un lado de la Catedral.

Una vez concluido el festival se ofició la Santa Misa que encabezó el nuncio Apostólico Franco Coppola, y al terminar la celebración eucarística se organizó una verbena en la que se involucraron la comunidad católica y el pueblo en general.

Escrito en: Arquidiócesis Iglesia Durango El Salto Prelatura, nueve, católica, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas