Durango

PREVENCIÓN LLUVIAS

Colonias, con riesgo de inundación: Desarrollo Urbano

Colonias, con riesgo de inundación: Desarrollo Urbano

Colonias, con riesgo de inundación: Desarrollo Urbano

RICARDO BONILLA

Pese las consecuencias fatales que se han registrado en los últimos años por inundaciones, aún se registran asentamientos irregulares con alto peligro de sufrir las consecuencias de las lluvias, como en los alrededores de la presa del Hielo y otro en carretera a México, informó el director municipal de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo.

En la presa del Hielo la gente debe ser desalojada, ya que al subirse la cortina también subirá el nivel del agua y podría llegar hasta sus viviendas; en este momento aseguran que no llega el agua, pero una vez que se haga este movimiento será inevitable, destacó.

En septiembre de 2016, después de las inundaciones registradas con consecuencias fatales, había 300 familias viviendo en este lugar, pero ahora la cifra ha crecido y siguen construyendo sus casas, lamentó.

Otra zona donde se pide que ya no construyan, dijo, es la salida por carretera a México, cerca de Celulósicos Centauro; ahí están vendiendo terrenos en un lugar 100 por ciento inundable: la mayoría sigue construyendo sus casas de campo.

La gente debe entender que el crecimiento debe ser ordenado, y hay muchas áreas donde pueden instalarse sin riesgo, pero se siguen asentando de manera irregular y eso causa un gran conflicto al Municipio y gobierno estatal, concluyó, el Director.

Vigilancia

Regulación.- No se autoriza la construcción de un fraccionamiento en zona baja.

Intervención.- En Fracc. Morelos se hizo un cárcamo para solucionar salida del agua.

Drenaje.- En Durango no hay drenaje pluvial; deben vigilar construcción de casas.

Escrito en: prevención lluvias ZONAS DE RIESGO consecuencias, debe, carretera, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas