Durango

SAGARPA

Mayor impulso al campo duranguense

Mayor impulso al campo duranguense

Mayor impulso al campo duranguense

LUIS LOZANO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, con quien abordó temas trascendentales en materia agropecuaria.

El secretario se mostró con gran disponibilidad para apoyar a Durango por los resultados que ha tenido el mandatario en la aplicación de los recursos de los diferentes programas, además que se han incrementado los apoyos del gobierno estatal para el sector agropecuario en relación a años anteriores

Se habló de apoyos para los programas emergentes de suplementación alimenticia para ganado bovino en agostadero o para vientre bovino en agostadero, además de considerarse también para la siembra de forrajes e inclusive para la siembra de frijol.

Se trató también el tema de apoyo para algunas agroindustrias, de un esquema de planeación para el ciclo de frijol primavera-verano 2018, donde se integre particularmente a los 3 estados productores que son Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Otro punto que formó parte de la de la reunión es la necesidad de fortalecer el apoyo a la fruticultura mediante la plantación y el valor agregado a diferentes productos frutícolas como manzano nogal y aguacate.

No se dejó fuera el desarrollo del proyecto de valor agregado a la ganadería; buscar que continúe la actividad de engorda en la región oeste de Durango, y que también la industrialización del proceso de sacrificio y de la carne, se fortalezca apoyando a los ganaderos organizados.

El fortalecimiento Ciudad Pecuaria formó parte también de la amplia cantidad de temas abordados, y que fueron vistos con buenas expectativas por el Secretario.

Escrito en: SAGARPA campesinos durango Durango,, valor, apoyo, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas