Durango

TRABAJO INFANTIL

Cinco mil menores no van a la escuela por estar trabajando

Cinco mil menores no van a la escuela por estar trabajando

Cinco mil menores no van a la escuela por estar trabajando

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 51 mil menores trabajan en Durango, de los cuales, el 80 por ciento lo hace en negocios familiares (principalmente en el campo), además de que también están los de 15 a 18 años que carecen de un permiso especial.

A decir del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, la gran mayoría asiste a la escuela, pero otros más, no lo hacen de manera regular.

"La cifra se reduce de manera drástica a alrededor de cinco mil que efectivamente no acuden a clase de manera constante o tienen situaciones de migración que no cumplen con sus ciclos escolares de manera correcta", indicó.

Sobre el incremento en las cifras de trabajo infantil en Durango, expuso que efectivamente aumentó durante el anterior sexenio, "alrededor de mil niños por año, tuvimos un aumento de seis mil niños por este tipo de situaciones", manifestó.

Atribuyó lo anterior a diversos factores, tales como la falta de recursos económicos de las familias y carencia de políticas públicas para atender a los menores.

"Estos temas son muy espinosos para los gobiernos y mucho tiempo trataron de escondernos, no tratarlos, evadirlos, pero es fundamental que los gobiernos atiendan las realidades, independientemente de lo difíciles que sean", mencionó.

Afirmó que las inspecciones en los centros laborales continúan.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL manera, menores, Durango,, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas