Sucesos

Estudiante levanta polémica por su uso de género ‘neutro’

¿Ellas, ellos, elles?

Estudiante levanta polémica por su uso de género ‘neutro’

Estudiante levanta polémica por su uso de género ‘neutro’

EL SIGLO DE DURANGO

Durante una protesta contra el aborto una estudiante argentina generó controversia por la forma como optó usar el término de género neutro.

"Vamos a tener reuniones con les padres y les madres de la comunidad educativa", comentó Natalia Mira, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires, hablando sobre su respaldo a la toma de planteles educativos por parte de los estudiantes, que seguirá hasta que se conozca el resultado de un debate legislativo sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Sus palabras sin embargo, causaron todo un debate en la red por la forma como la joven decidió hablar de forma incluyente, no ‘las madres’ y ‘los padres’, sino con el prefijo ‘les’.

Este uso de un 'lenguaje inclusivo' se hace cada vez más frecuente entre los jóvenes, sin embargo, no todos están de acuerdo con la forma de usarlo, pues rompe con las reglas gramaticales, recuenta el sitio web Perfil.

"La lengua no depende más que de los usuarios, y cuando hay cambios sociales importantes, la lengua es testigo de esos cambios, que son irreversibles, porque ya nada será igual después de Ni Una Menos, ni después del Mee Too", dijo a La Voz Ivana Alochis, escritora y doctora en estudios de género.

DA.

Escrito en: sucesos debate, lengua, embargo,, género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas