Nacional

Pronostican llegada de tormenta 'Bud' a BCS el viernes

Pronostican llegada de tormenta 'Bud' a BCS el viernes

Pronostican llegada de tormenta 'Bud' a BCS el viernes

NOTIMEX

Bud, degradado a tormenta tropical, tocará tierra en Baja California Sur la tarde del viernes, pero la Subsecretaría de Protección Civil advirtió que mantiene vientos de 110 kilómetros por hora y genera oleajes de hasta tres metros de altura.

En su página de Facebook, la dependencia estatal informó que la tormenta tropical Bud, se ubica a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Informó que genera vientos máximos de 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Se pronostica que en las primeras horas del 14 de junio esté a 255 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, Bud tocaría tierra el viernes alrededor de las 13:00 horas.

La Subsecretaría de Protección Civil invitó a la población a extremar precauciones y seguir informados de la trayectoria del fenómeno.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene una zona de vigilancia por Bud, desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, aún como tormenta tropical.

Escrito en: kilómetros, Baja, California, Cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas