Internacional

Rechaza Pence enmienda que prohíbe a religiosos apoyar a políticos

Rechaza Pence enmienda que prohíbe a religiosos apoyar a políticos

Rechaza Pence enmienda que prohíbe a religiosos apoyar a políticos

NOTIMEX

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometió hoy aquí a revocar la Enmienda Johnson, una ley que prohíbe a las organizaciones religiosas respaldar a los candidatos políticos.

"Este presidente y este vicepresidente siempre estarán con ustedes", dijo Pence al hablar este miércoles ante miles de personas que asisten en esta ciudad a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, como se le conoce a la mayor denominación evangélica de Estados Unidos.

"Ningún podio que el presidente o yo respaldemos será más importante que el púlpito", aseveró.

Pence fue presentado a los asistentes a la reunión por Steve Gaines, el presidente saliente de la Convención Bautista del Sur, quien dijo que el vicepresidente es un cristiano conservador que "ama al señor Jesucristo".

En su discurso, Pence elogió la Convención Bautista del Sur, pese a que la denominación ha enfrentado escándalos en los últimos meses, que van desde pastores que admitieron relaciones sexuales inapropiadas hasta un presidente de seminario que fue destituido por su mal manejo en dos casos de violación.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para destacar algunos de los éxitos de la actual administración y elogiar los logros de su jefe, el presidente Donald Trump. "Han sido 500 días de promesas hechas y promesas cumplidas", dijo.

Elogió el acuerdo recién firmado con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un; los recortes de impuestos aprobados por el Congreso y los "esfuerzos para asegurar nuestras fronteras". También destacó la decisión de Trump de retirarse del acuerdo con Irán.

Escrito en: presidente, vicepresidente, Bautista, Convención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas