Kiosko

Le apuestan a la familia

El filme Los Increíbles 2 empodera a la familia y a las mujeres

Le apuestan a la familia

Le apuestan a la familia

AGENCIAS

Una de las familias consentidas de los laguneros regresa a todas las salas a partir de hoy.

La secuela de Los Increíbles tendrá una premiere este jueves en algunos complejos cinematográficos, mañana contará con su corrida normal en diversos horarios.

Han pasado más de 14 años desde que la primera parte del filme de los estudios de Disney Pixar se estrenó en la pantalla grande.

Esa familia de superhéroes que buscaba entender su dinámica y derrotar un villano a su paso vuelve con una nueva trama, en donde la mujer cobra un papel protagónico, dejando al padre, quien es muchas veces la cabeza del clan, viviendo y tratando de encontrar su lugar dentro de esta nueva ecuación.

Víctor Trujillo "Brozo" es el encargado de darle vida nuevamente a "Bob Parr", el papá en esta familia animada, y explicó que volver a conectar con este personaje lo ayudó a imprimirle una parte vulnerable que pocos papeles le han dejado mostrar.

"Me dio mucho gusto encontrar esta película y la temática porque me pude ver reflejado en una parte de mi vida y eso me ayudó mucho a hacer este personaje en estas circunstancias, me dio orgullo poder usar mi parte más sensible y más vulnerable sin tener pena o tapujo sino al contrario, orgullo porque a mí celebran el Día del padre y el Día de la madre, entonces son como mis trofeos de estar vivo y me encantó poder representar esta parte en esta circunstancia solidaria", comentó.

Otra voz que regresó en esta nueva aventura fue la de Consuelo Duval, quien explicó que este papel le permitió curar heridas de su pasado y también volverse más flexible a la hora de pensar sobre su vida. Ella prestó su voz a "Helen".

La comediante mencionó que cuenta con que las personas que vean esta secuela vivan una experiencia similar.

"Lo que sí puedo decirles con todo el corazón es que van a llegar unas personas a ver la película y van a salir otras, que algo en su corazón o en su mente va a cambiar con esta película y la historia de esta película en todas las cabecitas".

El mismo Trujillo afirmó: "Es cierto y vale la pena ver el gran espectáculo, pero va a enfrentarse a un gran termómetro y van a salir de la película sabiendo dónde andan, si andan bien, si algo les falta, un termómetro muy leal, muy noble pero no obstante un termómetro".

Darío T. Pie, popular por su caracterización de "La Roña", regresó para prestarle su voz nuevamente a uno de los personajes más queridos por chicos y grandes: "Edna Moda".

El comediante expresó que, si bien el personaje es alguien muy chistoso, implicó un arduo proceso a la hora de empatar sus labios con lo que quería decir. "Ajustar lo que es la voz de La Roña a este personaje sí es difícil porque yo tengo muy aprendido cómo hacer la voz del personaje y aquí había que modificarla".

Al reflexionar sobre la gran aceptación que ha tenido su interpretación como una modista de superhéroes y luego de más de una década para volver a verla en la pantalla grande, T. Pie dijo que muchas veces las personas necesitan de una amiga como "Edna", aunque sus métodos y formas no sean siempre las más acertadas.

"Es un personaje súper tiránico, y a veces necesitamos una ayuda así o un empujón un poco cruel para que ya no pienses las cosas y entres en acción. A mí me parece un alivio cómico bien acomodado y pensado".

'Es una película donde las mujeres mandan'

Brad Bird, ganador de dos Óscar por The Incredibles (2004) y Ratatouille (2007), estrena en todo el mundo lo nuevo de Pixar, Incredibles 2", un filme en el que las mujeres tienen papeles muy destacados.

"Es una película donde las mujeres mandan", afirma en una entrevista en Madrid el director, que recuerda que tuvo la idea de esta historia desde que empezó la promoción de The Incredibles.

"Hellen Parr", la madre de esta peculiar familia "ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada", precisa Bird.

Una segunda parte que ha tardado 14 años en llegar, a pesar de que el director asegura que comenzó a escribirla nada más terminar la primera, y que recupera a la familia "Parr" (los increíbles que mantienen oculta su verdadera identidad de superhéroes) como si no hubiera pasado el tiempo.

Ahora, las nuevas tecnologías captan a la familia en una de sus actuaciones contra el mal y un magnate les ofrece salir del anonimato mediante una campaña de marketing que tendrá a la madre como protagonista; esto supone que "Bob" tendrá que quedarse en casa a cuidar de "Jack Jack", un bebé que parece "normal".

Escrito en: Los Increibles película, personaje, familia, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas