Regional

Se reúnen por el plan del Metrobús

Se reúnen por el plan del Metrobús

Se reúnen por el plan del Metrobús

EL SIGLO DE DURANGO

Se reúnen representantes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad Municipal y representantes de transportistas para la entrega del Proyecto de Reestructuración de Rutas que operarán con el Metrobús.

La siguiente reunión será en 15 días para que los involucrados tengan oportunidad de analizarlas y hagan sus contra-propuestas y en función de los aforos, según Alfonso Tafoya Aguilar, representante del Organismo Regulador del Transporte Masivo.

En la reunión, realizada en el Quinto Piso del Banco de México, lo primero que objetaron los transportistas son los números que presentan los aforos porque no coinciden con las cifras de ellos.

Establecer una cifra en común, es lo que permitirá sentar las bases de negociación para el Modelo de Negocio que lleva implícito la tarifa con que operará este sistema de transporte Metropolitano que brindará servicio en Torreón y Matamoros.

ENTREGAN PROYECTO

Alfonso Tafoya informó que previamente esta semana fue entregado el Proyecto de Reestructuración de Rutas en la oficina del alcalde Jorge Zermeño y de la directora de Movilidad Sandra Mijares.

Explica que este Proyecto incluye la modificación de 22 rutas que alimentarán al BRT las cuales ya con la modificacióh quedan 9 rutas integradas y 13 alimentadoras.

"Los cambios que sufren son mínimos, de cuadras, pero básicamente en función de la demanda y son los nuevos recorridos".

Señaló que respecto a los aforos, "ellos alegan que les habían dicho que eran 180 mil usuarios. Este estudio lo están manejando con 135 mil usuarios a fecha de marzo de 2018. Ellos manejan números de entre 115 y 120 mil usuarios".

Asimismo, se hace un ajuste en cuanto a la cantidad de los camiones que operarían en el servicio porque de 107 la cifra quedó en 98, según Tafoya.

No obstante la titular de Movilidad, Sandra Mijares le dijo a Tafoya que "aún hay muchos temas que discutir como el sistema de recaudo. Además que se han visto empresas de camiones".

22

RUTAS

Se van a cambiar y que alimentarán al Metrobús.

Detalles

Dan a conocer estudios.

⇒ Este estudio lo están manejando con 135 mil usuarios a fecha de marzo de 2018.

⇒ Se hace un ajuste en cuanto a la cantidad de los camiones que operarían en el servicio porque de 107 la cifra quedó en 98.

⇒ Acordaron establecer cronograma de reuniones.

FUENTE: ORGANISMO REGULADOR DEL TRANSPORTE MASIVO

Escrito en: Metrobús servicio, cifra, Proyecto, Tafoya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas