Durango

Ratifican sentencia: MC no será incluido

Ratifican sentencia: MC no será incluido

Ratifican sentencia: MC no será incluido

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Solamente tres partidos integrarán la candidatura común para la elección de diputados locales; Movimiento Ciudadano quedará fuera de dicha figura.

Así lo confirmó hace unos minutos la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver las dos impugnaciones sobre dicha materia y ratificar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves cuando dicha autoridad jurisdiccional abordó los expedientes SG-JRC-0037-2018, presentado por el Partido del Trabajo (PT) y SG-JRC-37/2018, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los actores políticos consideraron que el Tribunal Electoral local resolvió de manera indebida la impugnación presentada a principios de mayo, al instruir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que registrara la candidatura común integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Duranguense; pero que excluyera a Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión celebrada este jueves la Sala Regional aprobó los proyectos presentados por la magistrada Gabriela del Valle Pérez, quien desechó los argumentos expuestos por PRI y PT, validando la resolución del Tribunal Electoral de Durango.

Escrito en: tribunal electoral elecciones 2018 ELECCIONES DURANGO Electoral, Tribunal, dicha, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas