Durango

Lluvias acabaron con el fuego

Lluvias acabaron con el fuego

Lluvias acabaron con el fuego

DANIEL ESTRADA

Luego de las precipitaciones que se han registrado en los últimos días, la Gerencia Estatal Durango de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que no hay incendios activos en el territorio estatal, condición que podría mantenerse debido a las condiciones de humedad que se pronostican.

A la fecha, se tiene el reporte de 301 incendios en lo que va del año, los cuales han causado afectación en una superficie de 35 mil 990 hectáreas, cifra que se espera ya no tenga muchas variaciones, debido a las lluvias que se vaticinan para el resto de la semana y la siguiente.

Son 10 mil 518 hectáreas más las afectadas por incendios forestales en este 2018, respecto al mismo periodo de 2017, cuando se reportaban daños en una superficie de 25 mil 472 hectáreas.

Sin embargo, en ese entonces, se tenía el registro de cuatro incendios activos, aunque controlados, dos en Pueblo Nuevo, uno en Durango, uno más en Nombre de Dios, mientras que en la actualidad no hay ninguno.

A final de cuentas, el año pasado terminó con un registro de 458 incendios y una superficie afectada de 32 mil 939 hectáreas cifra que ya fue rebasada en lo que va de 2018.

Condición

Por lo pronto, se espera que el número de incendios y de superficie dañada no se incremente mucho, una vez que la Gerencia Estatal de la Conafor reciba los reportes de todas las brigadas que operan en la entidad.

Lo que es un hecho, es que si los pronósticos de la Conagua son acertados y en Durango se registran las muy fuertes tormentas previstas para lo que resta y la siguiente semana, el riesgo de incendios podría desaparecer prácticamente.

Mientras tanto, 2018 ya es el que reporta la mayor superficie afectada de los últimos cuatro años, pues en 2015 se tuvo el reporte mínimo de 63 incendios y 642 hectáreas con daños, en 2016 fueron 250 siniestros y nueve mil 871 hectáreas, en 2017 458 conflagraciones y 32 mil 939 hectáreas, mientras que en los casi cinco meses y medio transcurridos son 301 incendios y 35 mil 990 hectáreas con daño.

Escrito en: Incendios Durango Tormentas Durango Lluvias Durango incendios, superficie, hectáreas, hectáreas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas