Durango

'Avanza el turismo; falta más por hacer'

'Avanza el turismo; falta más por hacer'

'Avanza el turismo; falta más por hacer'

RICARDO BONILLA

En Durango se ha avanzado mucho en turismo, aunque faltan mucho trabajo por hacer; por ello, son bienvenidas las propuestas que abonen a su desarrollo, aseguró el subdirector de Promoción Turística Municipal Alfonso Aguirre González, ante las cifras que presentó Miguel Torraco Marqués, quien sería el secretario de Turismo de ganar Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Aguirre González destacó un factor diferenciador a lo que se venía realizando antes: la unión del sector turístico, ya que antes cada quien trabajaba por su cuenta.

Los operadores turísticos, de aventura, cultura, hoteleros, agencias de viajes, operadores de cabañas, particulares, todos unidos han generado mesas de trabajo de donde surge las estrategias, como antes no ocurría, afirmó.

Recientemente Miguel Torraco Marqués estuvo en la capital y presentó cifras de 2016 y 2017 del turismo en la entidad, entre ellas que Durango se encuentra sólo por arriba de Tlaxcala en oferta hotelera, con 288 hoteles y cinco mil 919 habitaciones; representa el 0.8 por ciento de la oferta nacional.

Admitió que se deben hacer nuevas estrategias de promoción y para atraer a más extranjeros, sobre todo los que viven en Mazatlán.

Han generado resultados con operadoras turísticas, pero surgió la avería en la supercarretera; esperan retomarlo, concluyó.

Escrito en: Turismo Durango Turismo Durango, Aguirre, operadores, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas