Kiosko

Orquesta Juvenil triunfa en el Auditorio Universitario

Orquesta Juvenil triunfa en el Auditorio Universitario

Orquesta Juvenil triunfa en el Auditorio Universitario

EL SIGLO DE DURANGO

La Orquesta de Sinfónica Juvenil ‘Alfredo A. González’, de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó las ovaciones del público que se dio cita en el Auditorio Universitario para presenciar el recital que tuvo como director huésped al joven músico venezolano David Cubek.

Para la velada también se contó con la participación especial del Ensamble de Metales que contó con la dirección de la cornista canadiense Rachel O’Connor.

El concierto arrancó con el Ensamble de Metales que ejecutó Cuatro Danzas de la Suite Susato para instrumentos de metal, de Tylman Susato (arreglo de John Iveson). Le siguió la interpretación del primer movimiento de las variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms, a cargo del cuarteto de cornos del programa Esperanza Azteca. Continuaron con Obras para ensamble de corno, guiadas por Rachel O’Connor.

Para la segunda parte de la presentación la batuta la tomó David Cubek, quien dio instrucciones a los integrantes de la Orquesta Juvenil para ejecutar la Sinfonía No. 5 en Do menor Op. 67 de Ludwig van Beethoven y el Bolero, de Maurice Ravel, con el que concluyeron su participación.

Cabe mencionar que tanto Cubek como O’Connor se despidieron de Durango con el concierto, luego de haber impartido varias clases y Master Classes en las instalaciones de la ESM, tanto en sesiones individuales como grupales, esto como parte de una colaboración entre The Global Leaders Program (GLP) y la institución musical duranguense.

Escrito en: ORQUESTA JUVENIL Orquesta, Juvenil, Auditorio, Susato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas