Kiosko

Steel Night se va a Alemania

Steel Night se va a Alemania

Steel Night se va a Alemania

MARA GÜERECA

Steel Night se formó hace apenas poco más de un año. Raúl Dominguez (guitarra), Oscar Muñoz (batería), Adrián Smith (Bajo), Alberto DeMartini (Guitarra) y Jahaziel Rangel (Voz) son sus integrantes, músicos empíricos duranguenses, que demostraron ser una de las mejores agrupaciones de rock y heavy metal del país.

Tras su triunfo en Ciudad de México en el WOA Metal Battle México, los jóvenes partirán a Alemania en agosto próximo para representar al país y a su Durango en el Wacken Open Air, considerado uno de los escenarios más importantes del mundo en la escena del rock y del metal.

“Este año decidimos concursar mandando primero nuestras canciones, que es el primer filtro. De 300 bandas quedaron 30, incluidas nosotros. Tuvimos que viajar a México para competir, hubo ciertas eliminatorias y pasamos a la final donde por mayoría de puntos, que no se habían dado así en años anteriores según nos dijeron los jueces y ganamos. Estuvo brutal, muy pesada la competencia, no pensábamos que fuéramos a ganar, se dio el triunfo, entonces nos toca viajar a Alemania y vamos contra 28 países”, dijo en entrevista el vocalista Jahaziel Rangel.

Bandas de Chile, Japón, Italia y del país anfitrión serán parte de la competencia en la que interpretarán cuatro de los cinco temas propios que les dieron el oro nacional.

“El concurso se basa en que la banda debe tener canciones originales, presentamos nuestro EP, con canciones como 'Run for you life', 'Fight till the end' y 'Red Alert '. Tuvimos un tiempo límite de 30 minutos y para Alemania son 20 minutos, así que tenemos que hacer un show completamente diferente porque quitando una se descuadra el resto”, agregó.

Steel Night suena a “algo nuevo con toques ochenteros”, sonido que se hace más característico con la voz de Jahaziel y ese ritmo “speed” que le dan al heavy metal clásico, según los integrantes. Combinan temas melódicos y otros más rápidos, composiciones de Raúl, aunque al final cada miembro tiene la libertad de proponer algún arreglo a su instrumento.

Esta propuesta es la que los ha llevado a alternar con grupos de la talla de Rata Blanca y a presentarse en Monterrey, Chihuahua, Torreón y otras plazas nacionales, sin olvidar a Durango, un lugar en el que hay bastante movimiento de este género, aunque de forma “underground”, según el guitarrista Raúl.

Eso los motiva a seguir y por eso, independientemente del resultado de su viaje a Alemania, regresarán a su ciudad para preparar el lanzamiento de su primer disco, a buscar consolidar su participación en la edición 2019 del Hell and Heaven y “a seguir componiendo porque esto va a seguir por muchos años”.

Escrito en: Steel Alemania, Jahaziel, Night, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas