Durango

CANADEVI

Frenado, desarrollo en sector de vivienda

Metas del año se han retrasado hasta 5 por ciento; esperan repuntar.

Frenado, desarrollo en sector de vivienda

Frenado, desarrollo en sector de vivienda

RICARDO BONILLA

Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el primer semestre del año fue complicado por el incremento de los combustibles que también se reflejó en aumento de precios de materiales de construcción, lo que imposibilitó alcanzar las metas establecidas para estos meses.

De acuerdo al presidente de la Cámara, Ernesto Arrieta Torres, el desarrollo de vivienda en Durango registró un retraso de hasta un cinco por ciento en las expectativas que tenía este sector para los primeros meses del 2018.

Diferentes sectores y cámaras empresariales han afirmado que el primer semestre del año no ha sido positivo, con un ausente repunte económico y con incrementos de precios que deben sortear ante la volatilidad del dólar y los costos de los combustibles.

REPUNTE

En ese sentido, el empresario del ramo de la vivienda en Durango dijo que se espera en los siguientes meses generar una recuperación económica importante que también se refleje en este sector, con la perspectiva de alcanzar incluso las metas del año pasado.

El presidente de la Canadevi resaltó que afortunadamente cuentan con el respaldo de instituciones federales como Infonavit y Fovissste, las cuales han permanecido por los mismos recursos e inversiones.

 FINANCIAMIENTOS

Los trabajadores que tienen seguridad social, con derecho a financiamientos de Infonavit y Fovissste cuentan con esquemas y descuentos directos a su nómina; sin embargo, en el sector bancario resulta más complicado el acceso de una vivienda, ante la serie de requisitos que se deben cumplir y un tiempo promedio de lograrlo en dos meses.

Si bien pudiera considerarse un comportamiento relativamente normal al iniciar el presente año, destacó Arrieta Torres, aún se tiene la expectativa y confianza de colocar hasta dos mil 500 viviendas en lo que resta de 2018 a través de los programas de financiamiento de Infonavit y Fovissste.

Aumentos

Hasta un 5 por ciento de retraso registra Canadevi actualmente en el desarrollo de vivienda; esperan repunte sin inconvenientes.

Confianza

Espera Canadevi alcanzar las metas de desarrollo de vivienda del año durante los siguientes seis meses, incluso hasta superar las del año pasado.

Respaldo

Al cierre del presente año, la Canadevi espera colocar un total de dos mil 500 viviendas, con el respaldo de Infonavit y Fovisste.

Escrito en: canadevi Vivienda Canadevi, desarrollo, vivienda, Infonavit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas