Justicia

AHOGADOS

Se ahoga menor en festejo de graduación

A PESAR DE SER ADVERTIDO, EL JOVEN INGRESÓ A NADAR EN ZONA PROFUNDA

Se ahoga menor en festejo de graduación

Se ahoga menor en festejo de graduación

EL SIGLO DE DURANGO

Jovencito de 17 años de edad perdió la vida por la tarde del sábado, murió ahogado frente a sus compañeros de clases mientras celebraban su graduación de la escuela preparatoria.

Los hechos se registraron en un paraje de la presa del municipio de Villa Hidalgo, cuando "Juan", de 17 años se encontraba realizando una celebración con sus compañeros de clase en las orillas de la presa de la zona.

En un momento los jóvenes decidieron ingresar al agua para nadar y seguir su festejo, pero "Juan" fue más lejos que los demás a pesar de las advertencias de algunos de los presentes y de que se trataba de una zona de profundidad considerable.

Sin embargo, los propios amigos del menor lo observaron lanzar manotazos para pedir ayuda sólo unos segundos después de alejarse del grupo, a pesar de que lo intentaron buscar por su cuenta fue imposible localizarlo, principalmente debido a la profundidad de la zona y la poca visibilidad bajo el agua.

Llamaron entonces a las diversas corporaciones de emergencia en el municipio a través de la linea telefónica 911, los rescatistas arribaron a la zona hasta entrada la tarde para montar un operativo profesional de búsqueda, mismo que rindió frutos dos horas después, cuando se localizó el cuerpo sin vida del muchacho en una zona de alta profundidad.

Trascendió que apoyaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y hasta de los llamados Buzos Castañeda.

El cadáver del joven fue sacado del agua y llevado hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) en la Comarca Lagunera, se le realizará una autopsia como marcan los reglamentos en casos de muerte accidental.

No se detalló si la zona en la que se registraron los hechos cuenta con señalamientos o restricciones de alguna clase a la vista, aunque las autoridades buscarán establecer si la zona es apta para que tenga acceso a los visitantes y habitantes del lugar.

Tragedia

Celebración acaba en tragedia.

⇒ El jovencito se metió a nadar a la presa durante el festejo.

⇒ Estaba acompañado por otros alumnos de su preparatoria.

⇒ El cuerpo fue rescatado por la misma tarde del sábado.

Escrito en: ahogados ahogado ahogados durango zona, presa, tarde, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas