Durango

LLUVIAS DURANGO

En riesgo, 10 mil personas por lluvias

principalmente en el Centro Histórico y asentamientos como Analco y Tierra Blanca

En riesgo, 10 mil personas por lluvias

En riesgo, 10 mil personas por lluvias

RICARDO BONILLA

En el municipio de Durango se tienen detectadas más de diez mil personas en riesgo de sufrir daños por inundaciones durante la presente temporada de lluvias, principalmente porque están asentadas en los márgenes de arroyos, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil.

En los márgenes de los arroyos Las Atarjeas, Las Mangas, El Tunal y algunos escurrimientos naturales como en la colonia La Virgen se tienen ubicadas estas personas, así como otras zonas con riesgo de inundación que podrían incrementar la cifra, en donde se trabaja para minimizar los peligros contra la población, aseguró el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía.

La Unidad Estatal de Protección Civil ya había informado que en la entidad hay 70 mil habitantes en riesgo ante las lluvias; por ello, trabajaban en la remediación emergente para reducir el peligro de afectaciones. En la capital la cifra alcanza diez mil, de acuerdo a la actualización del Atlas de Riesgo.

En ese sentido, Solano Mejía manifestó que a la par de estas acciones establecidas con diferentes direcciones y los tres niveles de gobierno, también revisan las casas antiguas en riesgo de derrumbarse con los excesos de humedad provocados por las lluvias, principalmente en el Centro Histórico y asentamientos como Analco y Tierra Blanca.

El año pasado se tenían 200 casas, en su mayoría de adobe y construidas el siglo pasado o el antepasado; ahora inspectores de Protección Civil revisan para actualizar el censo y estar atentos para evitar algún siniestro que afecte a la ciudadanía, informó.

Se revisa que están abandonadas las viviendas u ocupadas, como en el Barrio de Analco en donde se han aplicado medidas preventivas en casas que ya no tienen techo y no son aptas para vivir, finalizó.

Escrito en: Lluvias Durango daños lluvias riesgo, Protección, Civil, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas