Durango

pobreza durango

Privilegian la atención a dos tipos de carencia

Privilegian la atención a dos tipos de carencia

Privilegian la atención a dos tipos de carencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Entre el 36 y el 38 por ciento de la población duranguense está en condiciones de pobreza por lo que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se busca la reducción de la estadística a través de un enfoque específico.

Así lo informó el titular de la dependencia en mención, Marcos Cruz Martínez, quien explicó que aún no es posible conocer si ha habido alguna reducción de los índices de pobreza durante el actual sexenio ya que no se ha hecho una nueva medición.

Asimismo, enfatizó que son varias las dependencias encargadas de contribuir a mejorar las condiciones de la población en situación de pobreza.

"En los próximos años se harán las mediciones por parte de los organismos encargados y ellos dirán si hay un abatimiento de la pobreza o no. En la Secretaría de Desarrollo Social estamos enfocados en dos aspectos, uno que son los servicios básicos en la vivienda y la calidad de la vivienda", señaló.

Reconoció que este porcentaje de la población tiene carencias de distintos tipos por lo que, a través de cada una de las dependencias, se atienden en lo específico cada uno de los requerimientos.

EVALUACIÓN

La Sedesoe es la primera dependencia que mostró disposición por someter a una evaluación todos sus programas a través del Inevap, que a decir del entrevistado ha hecho algunas observaciones que se han ido solventando. Sin embargo, aseguró, no se han hecho observaciones de fondo o que impliquen un uso ineficiente de los recursos.

Siguen detenidos los programas

Por la veda electoral se optó por suspender los programas sociales de esta dependencia, "estamos listos para que, en cuanto pase la veda electoral, podamos desplegarnos por los 39 municipios para aplicar los recursos que tenemos para este 2018", dijo el entrevistado.

Escrito en: POBREZA DURANGO través, hecho, población, pobreza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas