Nosotros

Consecuencias de ingerir comida quemada

Consecuencias de ingerir comida quemada

Consecuencias de ingerir comida quemada

AGENCIAS

A veces nos encanta comer aquellos alimentos dorados o quemados, aunque es probable que no sepas que cocinarlos demasiado puede tener graves consecuencias tu salud.

ATENCIÓN

Debido a una sustancia llamada acrilamida, la cual se encuentra en alimentos de origen vegetal como las papas, el café, el pan, galletas y cereales, por mencionar algunos, que se forma cuando estos son cocinados en el horno o freídos a altas temperaturas (rebasando los 120° C).

De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este compuesto se le clasifica como un "probable cancerígeno humano".

RECOMENDACIONES

Ante esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA), dio a conocer un documento para que tanto productores y empresas dentro de la industria gastronómica disminuyeran las cantidades de acrilamida en los alimentos que ofrecen y que también se extiende a los hogares:

1. Cuando hagas pan tostado, es recomendable que adquieran un tono marrón. Evita comer la parte negra.

2. Cuece las papas hasta que tomen su característico color amarillo y no las comas si ya se oscurecieron. Si son congeladas, revisa las instrucciones de cocción en el empaque.

3. Nunca almacenes las papas en el refrigerador, pues al cocinarlas, incrementan los niveles de acrilamida.

A pesar de que no existen más estudios científicos que comprueben esta aseveración sobre las posibles consecuencias de los alimentosquemados, más vale tener cuidado y tomar las precauciones recomendadas.

Escrito en: SALUD alimentos alimentos, papas, comer, consecuencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas