Regional

Mexiquillo

Tendrá Mexiquillo nuevo pavimento

Tendrá Mexiquillo nuevo pavimento

Tendrá Mexiquillo nuevo pavimento

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) invertirá cinco millones 900 mil pesos, del Ram 23, para la construcción del camino López Mateos, que conduce al centro ecoturístico de Mexiquillo, esto en el municipio de Pueblo Nuevo.

La proyección de obra destaca que serán dos mil 609 los pobladores del municipio, particularmente de la comunidad La Ciudad y el centro antes mencionado, los beneficiarios directos del proyecto.

Se prevé que los trabajos concluyan el próximo 27 de octubre, tras el arranque reportado en los últimos días de mayo del presente año.

El proyecto incluye 500 metros de pavimento asfáltico, 500 metros de empedrado y los señalamientos y dispositivos de seguridad de la vía.

Las especificaciones señalan que del kilómetro cero al 20 se colocará pavimento asfáltico; a partir del 20 al 120 será una carpeta de empedrado, a base de piedras artesanales; del 120 al 600 nuevamente se colocará una carpeta asfáltica para concluir el kilómetro con un empedrado.

En la obra se han proyectado la pavimentación de los dos carriles, las terracerías, las estructuras, el pavimento y los señalamientos viales de seguridad, reportó la dependencia estatal.

Se estima que al centro ecoturístico de Mexiquillo, uno de los que se han consolidado en la oferta de turismo de aventura en Durango, recibe un promedio de mil 500 visitas al mes.

Además a este número de personas debe sumarse el personal de apoyo que labora en el centro ecoturístico y que también transita por la misma vía.

La empresa responsable de los trabajos es Baunec SA de CV, a cargo de Carlos Bryan Villarreal Mota, según lo reportado por Secope.

Escrito en: Mexiquillo pavimento Mexiquillo centro, pavimento, ecoturístico, kilómetro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas