Regional

TEPEHUANES

Costales de arena contra inundación

Costales de arena contra inundación

Costales de arena contra inundación

YULMA ALVARADO

La Dirección de Protección Civil en el municipio de Tepehuanes ha ido conformando el Atlas de riesgo, precio al inicio de la temporada de lluvias, informó el director, Juan Anaya.

El funcionario explicó que los puntos críticos se ubican en la cabecera municipal.

El primero de ellos en la colonia la Estación y el segundo es una serie de viviendas que se ubican cerca del margen del río que cruza la cabecera.

En total, Protección Civil ha estimado, con datos de años anteriores, que son alrededor de 150 familias las que están en riesgo en caso de que las lluvias de este año sean intensas.

Explicó que el personal del Ayuntamiento está trabajando para crear barreras artificiales entre el cauce del río y las viviendas que se encuentran demasiado cerca.

"Se hacen mitigaciones con costaleras, se empieza a prevenir uno con costaleras para ayudarles a mitigar la crecida del río. Ahorita estamos trabajando en eso, en llenar costales de arena para tenerlos listos para cuando nos llegue la temporada de lluvias", explicó.

La Dirección de Protección Civil, en el municipio de Tepehuanes está integrada por seis personas, que trabajan en conjunto con el personal de Seguridad Pública Municipal, en las acciones previas a la temporada de precipitaciones.

En caso de una emergencia dijo, se unen elementos de la Policía Estatal y demás personal del Ayuntamiento, para atender a las víctimas en caso de que el agua alcance niveles críticos.

"Depende de qué tan grande sea la emergencia son los que nos apoyan, pero en cuestión de inundaciones los primeros respondientes somos Protección Civil y Seguridad Pública".

En cuanto a las comunidades, el director informó que la alerta se centra en las comunidades enclavadas en la zona sierra, debido a la alta probabilidad de que los caminos resulten dañados por la crecida de los arroyos e incluso por el derrumbe de algunos cerros.

Escrito en: Tepehuanes LLUVIAS TEPEHUANES Protección, Civil, personal, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas