Regional

SEED

Alerta en SEED a nivel de primarias

Alerta en SEED a nivel de primarias

Alerta en SEED a nivel de primarias

YULMA ALVARADO

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Educación (SEED) ha implementado una serie de talleres sobre valores, dentro de los protocolos que se han puesto en marcha para la prevención del suicidio.

El titular de la Secretaría, Rubén Calderón Luján, reconoció que la alerta se ha bajado hasta el nivel primaria; es en esas edades en las que se empiezan a detectar problemáticas de consumo de sustancias y de salud emocional.

El mayor problema, dijo, es la alta disponibilidad de sustancias que tienen los jóvenes y ahora incluso los niños.

Apenas el viernes se instaló en Durango en Consejo Estatal para la Prevención del Suicidio, pero para la Secretaría las acciones en este sentido se han venido desarrollando desde hace cuatro meses.

No obstante, el titular de la dependencia reconoce que es importante que haya otras instancias involucradas a fin de que sea una tención integral.

"Estamos trabajando para ir más a fondo en el futuro, estamos trabajando para que este problema cada día sea menor, pero nosotros estamos enfocados", afirmó.

La campaña de valores, que se está implementando en todos los niveles, busca modificar la filosofía de vida de los niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, a fin de que alejarse de las sustancias y mejorar su salud emocional sea una decisión propia, tras una valoración de los pros y los contras.

Explicó que es a través de los Departamentos de Participación Social que los maestros, padres y directores atienden las problemáticas de cada uno de los planteles y solo los casos en los que no es posible una resolución en primera instancia son canalizados.

Escrito en: SEED prevención de suicidios sustancias, salud, jóvenes, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas