Tecnología

Crean chip que ayudará a los drones en miniatura a navegar

Crean chip que ayudará a los drones en miniatura a navegar

Crean chip que ayudará a los drones en miniatura a navegar

Notimex

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñaron un pequeño chip de computadora que consume muy poca energía, para ayudar a los drones en miniatura a navegar.

El equipo, codirigido por los profesores Vivienne Sze y Sertac Karaman, construyó un chip totalmente personalizado, con un enfoque en la reducción del consumo de energía y el tamaño al mismo tiempo que aumenta la velocidad de procesamiento.

El nuevo chip de computadora, llamado "Navion", tiene solo 20 milímetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la minifigura de LEGO, y consume solo 24 milivatios de potencia, o aproximadamente una milésima de la energía requerida para encender una bombilla.

Utilizando esta pequeña cantidad de energía, el chip puede procesar imágenes de cámara en tiempo real a una velocidad de hasta 171 fotogramas por segundo, así como mediciones de inercia, que utiliza para determinar su ubicación en el espacio.

Los investigadores indicaron que el chip se puede integrar en nanodrones tan pequeños como una uña, para ayudar a los vehículos a navegar, particularmente en lugares remotos o inaccesibles donde los datos satelitales de posicionamiento global no están disponibles.

El diseño del chip también se puede ejecutar en cualquier pequeño robot o dispositivo que necesite navegar durante largos períodos de tiempo con una fuente de alimentación limitada.

En un comunicado del MIT, el académico Karaman mencionó que se puede imaginar aplicando este chip a la robótica de baja energía, como vehículos de aleteo del tamaño de su uña, o vehículos más ligeros que el aire como globos meteorológicos, que tienen que durar meses con una batería.

“Imagino en un futuro estos dispositivos médicos como una pequeña pastilla que tragas, que puede navegar de forma inteligente con muy poca batería para que no se sobrecaliente en tu cuerpo. Los chips que estamos construyendo pueden ayudar con todo esto”, destacó.

Escrito en: drones Tecnología chip, tamaño, ayudar, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas