Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y rumores

AMLO NO LLENÓ LA PLAZA IV CENTENARIO

EL AGENTE 008

Bastante preocupados se les vio ayer a los organizadores de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Durango, pues la respuesta ciudadana no fue la que se esperaba.

Y es que a pesar de que la visita del candidato presidencial lucía atractiva por si sola, también se anunció que sería el cierre de campaña de todos los candidatos de la coalición Partido del Trabajo y Morena, "Juntos Haremos Historia", pero la Plaza IV Centenario resultó bastante grande para la convocatoria final.

Por supuesto que a López Obrador le llamó la atención los lugares vacíos que se veían desde la parte alta, por lo que preguntó en varias ocasiones la razón, suponiendo que había habido algún problema con la logística o algún impedimento de parte de "la mafia del poder", a lo que nadie fue capaz de darle una respuesta satisfactoria.

Incluso, los reporteros que estuvieron en el evento, notaron la cara de molestia del Tabasqueño ante la mala organización de un mitin en el que se esperaba que Andrés Manuel pudiera tener un cierre de campaña en Durango digno de presumir, pero no fue así. Dicen los que saben que hubo mucho mejor asistencia en otros lugares del estado, como en Guadalupe Victoria, que en la capital del estado.

Ni siquiera la cantidad de camiones en los que trasladaron a cientos de personas de diversas comunidades y que estacionaron en el Paseo de las Alamedas resultó significativa. Quienes circularon por ahí se pudieron dar cuenta.

Pero no todo fueron caras largas, pues los que sí disfrutaron la mañana fueron los infiltrados priistas y panistas, quienes no tardaron mucho en comenzar a subir las fotografías y videos del lugar mientras se escuchaba el discurso de AMLO.

Desde diversas cuentas de Facebook y Twitter, los videos se comenzaron a hacer virales con la sentencia de que López Obrador sigue sin tener un arrastre significativo en el norte del país, y por lo visto, mucho menos en Durango.

Un día antes, en Culiacán, Sinaloa, también se hicieron virales fotos y videos de la pobre convocatoria del candidato de Morena en un evento masivo en el centro de la ciudad, en el que sobraron miles de sillas.

Incluso, hasta las 21:00 horas de ayer, López Obrador no había posteado en su cuenta de Twitter ninguna imagen referente a su visita a Durango, como sí lo hizo en Chihuahua o en La Paz, en los que tuvo mejor asistencia.

¿Será que AMLO ya se dio cuenta de que Gonzalo Yáñez no tiene el capital político que tanto les presume y que Rosendo Salgado tampoco tiene la capacidad necesaria para ser su Delegado Estatal?

Escrito en: verdades y rumores Obrador, López, mucho, videos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas