Regional

Detienen al agresor del edil de Guerrero

por Héctor Hernández M.

VICENTE GUERRERO, DGO.- A dos meses de encontrarse a ?salto de mata? Manuel Cuevas Rodarte cayó en manos de la justicia y su hermano Gumaro fue lesionado, tras un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Ministerial, ayer en la madrugada.

Al parecer, Cuevas Rodarte desde hace tiempo tiene hostigado al pueblo de Vicente Guerrero; nadie se atrevía a denunciarlo hasta que el presidente municipal, Bernardo Nevárez Guzmán, lo hizo ante el agente del Ministerio Público, el 24 de marzo pasado, luego de ser amenazado de muerte.

De acuerdo con Rosa Margarita Flores Herrera, agente del Ministerio Público, ayer a la 1:30 horas recibieron una llamada de auxilio, donde al parecer Cuevas Rodarte hostigaba a unas personas en la Zona Centro, hasta donde acudieron agente ministeriales destacamentados en la ciudad de Durango.

Al percibir la presencia de la Policía, Manuel y Gumaro empezaron a dispararles para luego emprender la huida por las céntricas calles de la ciudad de Vicente Guerrero; los agentes contestaron a la agresión con armas de fuego, irrumpiendo el silencio de la madrugada.

Los Cuevas Rodarte se introdujeron a la privada de Abasolo en donde se vieron en la necesidad de entregarse a los ministeriales, haciendo entrega de un revólver cromado. Gumaro estaba lesionado de la región occipital lado derecho, pues una bala de los policías lo alcanzó de soslayo.

Manuel fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde pesan en su contra varias denuncias, entre las que destaca la del Alcalde por amenazas de muerte; mientras que a Gumaro lo enviaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Vicente Guerrero, de donde poco después fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Durango, para su atención médica.

Hasta el momento, dijo la representante social, Flores Herrera desconoce el estado de salud de Gumaro, pero de antemano está en calidad de detenido por las responsabilidades que le alcancen en la agresión con arma de fuego a la Policía, entre otros delitos.

Termina paranoia

Desde que el alcalde, Bernardo Nevárez Guzmán, fue amenazado de muerte por Manuel Cuevas Rodarte, mostraba síntomas de paranoia; incluso, se encontaba custodiado en lo pesonal y domicilio.

En más de una vez expresó a El Siglo de Durango que tenía temor de ser atacado por los Cuevas Rodarte, ya que es gente de mala reputación y él en cambio es una persona de trabajo, nunca antes había participado en política ni había tenido estos problemas.

El 8 de abril dijo que el hecho de que su agresor Manuel Cuevas se encuentre libre le causa intranquilidad, ya que por la manera en que lo abordó para amenazarlo quedó en claro que es un sujeto acostumbrado a amedrentar a la gente con arma en mano.

Asimismo, reiteró en aquel entonces que el individuo que lo agredió es señalado también por algunos ciudadanos del municipio por actuar de manera altanera y agresiva, por lo que Bernardo Nevárez hizo el comentario de que no es la primera vez que el individuo está involucrado en una situación similar.

Ayer Nevárez Guzmán se reportó muy ocupado, no ofreció una opinión acerca de la detención de su agresor.

Nevárez Guzmán, presidente municipal, interpuso denuncia contra Manuel Cuevas Rodarte, el 24 de marzo a las 19:30 horas, luego de ser amenzado de muerte frente a la Plaza Principal de esta ciudad.

El día de los hechos el Alcalde daba indicaciones de trabajo a Enrique Alemán Colón, director de Alumbrado Público Municipal, cuando fue sorprendido por Cuevas Rodarte, quien portaba un arma de alto poder, tipo rifle.

Nevárez Dijo que estaba tomándose un refresco en espera de los hermanos de la comunidad masónica con quienes tenía programada una reunión en conocido restaurante, cuando Cuevas Rodarte con arma en mano le advirtió que si no corría a Alfredo Ontiveros, comandante de la PM, lo mataría.

Escrito en: Cuevas, Manuel, Rodarte, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas