Durango

GASOLINERAS

Verifican y castigan a las gasolineras

Verifican y castigan a las gasolineras

Verifican y castigan a las gasolineras

DANIEL ESTRADA

En 2018, la Profeco ha realizado labores de verificación en 86 estaciones de gasolina en Durango, lo que en su momento ha derivado en la inmovilización de 10 mangueras, por irregularidades.

Además, fueron reportados cuatro establecimientos en donde los proveedores se negaron al ejercicio de verificación.

Lo anterior según el reporte de verificación de gasolineras realizado por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el informe se da a conocer que de las 10 mangueras inmovilizadas por irregularidades, seis fueron detectadas en el municipio de Durango y cuatro en Gómez Palacio.

En lo que se refiere a la negativa de los proveedores a la verificación, se tiene que tres casos se suscitaron en Gómez Palacio y uno en la capital del estado.

Dichas tareas de verificación son realizadas por personal dependiente directamente de las oficinas centrales de la Profeco.

PROCEDIMIENTOS

De acuerdo con los métodos de evaluación aplicados por el personal de la Profeco, son tres las principales causas por las que se puede proceder a la inmovilización de mangueras en las estaciones de servicio en donde se ejecutan labores de verificación.

Una de estas se relaciona con la dispersión de las cifras obtenidas con un instrumento de medición tras la ejecución de tres despachos en una bomba.

Mientras tanto, otra causa depende del tiempo máximo en el cual se deberá inhabilitar automáticamente el dispensario una vez concluido el despacho, para iniciar con uno nuevo.

La tercera contempla que la bomba debe funcionar sin presentar desperfectos, piezas sueltas u otras deficiencias, de tal forma que se encuentre totalmente en buenas condiciones para su uso.

En caso de que el dispensario presente alguna de las fallas o deficiencias mencionadas, también se procederá a su inmovilización, hasta que se atienda el problema.

Labor

Las tareas de verificación son realizadas por personal dependiente directamente de las oficinas centrales de la Profeco.

Negativa

Informan que fueron reportados cuatro establecimientos en donde los proveedores se negaron al ejercicio de verificación.

Zonas

De las 10 mangueras inmovilizadas por irregularidades, seis fueron detectadas en el municipio de Durango y cuatro en Gómez Palacio.

Escrito en: gasolineras personal, cuatro, verificación, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas