Durango

Prevén aguaceros para este sábado

Prevén aguaceros para este sábado

Prevén aguaceros para este sábado

DANIEL ESTRADA

Este sábado se prevé alta probabilidad de precipitación con importantes acumulados en gran parte de la entidad de Durango.

Así lo pronosticó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que además observa la probabilidad de para que la próxima semana continúen las lluvias.

El ingreso de humedad proveniente del Oriente hacia la entidad de Durango, así como una baja presión sobre el estado y un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país atravesando la entidad, mantendrán alta la probabilidad de lluvias.

Esta condición estará vigente durante las siguientes 24 a 48 horas, con posibilidad de tormentas con altos acumulados puntuales en los Valles, Llanos y Sierra de la entidad.

Durante la madrugada de ayer se registró lluvia fuerte en los Valles, Llanos y municipios de la Región Lagunera, así como algunas de las principales presas del estado.

Los acumulados reportados fueron menores a 5.0 milímetros en general, según datos de la Conagua.

En la ciudad de Durango se registró una precipitación de 2.3 milímetros en el Observatorio Meteorológico y de 2.7 milímetros en las inmediaciones del INIFAP.

CALOR

Para este día, en la ciudad de Durango, se espera una temperatura máxima de alrededor de 30.0 grados en la ciudad capital, mientras que para mañana domingo y para el lunes existe la probabilidad de andar entre los 32.0 y 34.0 grados.

Asimismo, para el amanecer se tiene previsto un ambiente templado de entre 154.0 y 15.0 grados.

Escrito en: PRONOSTICO probabilidad, milímetros, ciudad, acumulados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas