Durango

Inseguridad Durango

Agobian cristaleros a los comerciantes

LADRONES HAN INGRESADO A 8 CÉNTRICOS NEGOCIOS EN DOS SEMANAS

Agobian cristaleros a los comerciantes

Agobian cristaleros a los comerciantes

RICARDO BONILLA Y JUAN M. CÁRDENAS

Su método es idéntico: eligen negocios con puertas o ventanales en su parte frontal, usan piedras para romperlos, ingresan arrastrándose y se enfilan directamente a la caja registradora; si encuentran dinero, lo toman y se van. Si no, dejan los demás bienes sin tocarlos. Pasó al menos 8 veces en dos semanas, siempre en negocios ubicados en calles o avenidas de alto tránsito.

Ayer, ocurrieron dos de esos incidentes. El primero, en una ferretería ubicada en Cuauhtémoc, a unos metros de 20 de Noviembre; el segundo, en una pastelería de Hidalgo, llegando también a la avenida principal.

"No pueden dejar que estos incidentes aumenten; no son asuntos aislados", recalco al respecto Miguel Castro Mayagoitia, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio. Y aunque reconoce que se han tenido ya varios acercamientos con las autoridades de Seguridad Pública, demandó un mayor esfuerzo en el combate a estos delitos.

Y es que es un hecho que la entidad, y principalmente la capital, vive una oleada de robo a negocios, que se traduce en la cifra más alta de los últimos años en lo correspondiente al mes de mayo.

Tan solo durante el pasado mes se interpusieron 112 denuncias, según refirió la Fiscalía General del Estado al SESNSP; esta cifra es, a su vez, la más alta de lo que va del 2018 pues en abril se contabilizaron 72 expedientes, en marzo fueron 77 casos, en febrero otros 67 y en enero 80.

Incluso el comparativo es todavía más revelador pues durante todos los años 2015, 2016 y 2017 no se tuvo una cifra mensual tan elevada como la de mayo pasado.

Escrito en: inseguridad Durango Robos Durango cifra, durante, negocios, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas