Finanzas

El peso recupera terreno

El peso recupera terreno

El peso recupera terreno

AGENCIAS

La divisa estadounidense perdió terreno frente al peso de manera abrupta al cierre de esta semana, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció el jueves un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia para ubicarse en 7.75%. El dólar al menudeo terminó vendiéndose este viernes en 20.30 pesos, 30 centavos por abajo del cierre del miércoles.

Las presiones a la baja para el tipo de cambio también se debieron a un alza en los precios del crudo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron que incrementarán la producción en alrededor de 700 a 800 mil barriles por día.

El hecho de que la OPEP y sus aliados respeten el límite de producción de 32.8 millones de barriles diarios y de que el aumento fuera menor al esperado por el mercado, causó que durante la sesión de hoy el precio del WTI ganara 5.61%, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de banco Base.

Durante la siguiente semana, los participantes del mercado seguirán centrando su atención en la guerra comercial de EU con China.

Escrito en: dólar peso aliados, producción, terreno, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas