Durango

REFORESTACIÓN

Pretenden más reforestaciones junto a sociedad civil: Ambiente

Pretenden más reforestaciones junto a sociedad civil: Ambiente

Pretenden más reforestaciones junto a sociedad civil: Ambiente

RICARDO BONILLA

En el medio rural como en la ciudad la población tiene la concepción de cuidar un árbol; sin embargo, por los espacios limitados en la mayoría de las viviendas las alternativas se reducen, según lo dio a conocer la Dirección Municipal del Medio Ambiente.

A la par, dijo el subdirector de la dependencia municipal César Cázares, falta involucrar más a la sociedad en las reforestaciones, que en ocasiones se programan muy rápido.

Recientemente se hicieron reforestaciones en las antiguas instalaciones de Conafor en donde se tuvo poca sociedad, así ocurrió también en el Parque de las Naciones, donde se plantaron 50 árboles aunque con poca ciudadanía.

Por ello, implementaron la plantación de árboles frutales en el medio rural con tres mil en el presente año. En el 2017 el plan piloto alcanzó 900; esperan incrementarlo en 2019 ante la demanda importante en las comunidades, explicó.

En Morcillo fue el último poblado donde cerró el programa con la entrega de 200 árboles frutales, aunque faltaron más comunidades por incluir.

Aseveró que en la ciudad el árbol frutal es poco considerado por aspectos como las banquetas que no permiten este tipo; inclusive, en áreas verdes se toman en cuenta especies más resistentes a la falta de agua; en algunas escuelas plantaron algunos, entre ellos granados que donó la Conafor.

En el medio rural la gente adopta y cuida al árbol como si fuera de la familia; en la ciudad la gente acepta más el fresno, trueno y otras , más que frutales como manzano, pues da sombra en menos tiempo, dijo.

Plantación

En diferentes poblados de la capital se plantaron tres mil árboles frutales de distintas especies; esperan incrementar la cifra el próximo año.

Dificultad

Diferentes condiciones de la ciudad limitan las plantaciones de árboles frutales; sólo se consideran espacios como escuelas.

Escrito en: reforestación reforestacion durango árboles, ciudad, medio, plantaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas