Durango

veda electoral

Veda electoral, desde hoy

Veda electoral, desde hoy

Veda electoral, desde hoy

DANIEL ESTRADA

Transcurridos los 90 días de las campañas de los candidatos a cargo de elección federal, y los 50 días de los candidatos de elección local, transcurre el llamado "periodo de reflexión del voto".

Ayer, miércoles 27 de junio, concluyó el periodo de campañas tanto para los candidatos que compiten por un cargo a nivel federal y local.

En este sentido, a partir de hoy, los candidatos a los distintos puestos de elección popular, así como los partidos, estarán impedidos de realizar cualesquier tipo de proselitismo.

PROCEDIMIENTO

Luego de que todavía ayer se realizaron diferentes acciones relacionadas con la promoción de los candidatos, a partir de este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio, habrá veda electoral.

Esto significa que para los días de referencia está prohibido publicar, difundir, o dar a conocer por cualquier medio de comunicación los resultados de en cuestas o sondeos de opinión.

Tampoco pueden llevarse a cabo las reuniones o actos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral.

Las marchas a favor o en contra de algún candidato o partido político, también han quedado prohibidas.

La propaganda gubernamental y la difusión de informes de labores también quedan restringido para estos tres días.

Es de mencionar que son un millón 279 mil 679 personas las que en el estado de Durango podrán participar en esta elección concurrente.

Lo anterior, de acuerdo con la Lista Nominal Definitiva que dio a conocer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) hace unas semanas.

Escrito en: veda electoral blindaje electoral ELECCIONES DURANGO candidatos, elección, cargo, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas