Durango

ley seca

Reclaman impacto de la 'Ley Seca'

No merma consumo de alcohol, pero sí pega a restaurantes y turismo.

Reclaman impacto de la 'Ley Seca'

Reclaman impacto de la 'Ley Seca'

RICARDO BONILLA

Empresarios restauranteros reclamaron la aplicación de la "Ley Seca" durante el próximo fin de semana debido la jornada electoral del 1 de julio, ante las repercusiones económicas negativas que implican y sobre todo al desarrollo turístico de la ciudad.

Luego que el Municipio anunció que aplicarán la "Ley Seca" que prohíbe la venta de bebidas con contenido alcohólico el fin de semana, para evitar incidentes y garantizar la seguridad en la elección, el presidente de Canirac Jorge Muñoz Guerrero afirmó que esta medida impactará negativamente en este sector.

Lamentó que ante los esfuerzos por consolidar a Durango como un destino turístico aún se siga apostándole a estas medidas que sólo merman la economía de la ciudad.

Sólo se les podrá ofrecer medio servicio a los turistas que se encuentren en la capital. Además, en los domingos s las familias aprovechan para ir a un restaurante a comer; bajará el ticket de consumo, agregó.

El empresario manifestó que en otras ciudades turísticas no se aplicará "Ley Seca"; el sábado a las 20:00 horas terminará la venta de alcohol y el domingo sólo se permitirá la comercialización acompañada de alimentos, es decir, en establecimientos formales.

"Otras ciudades como Guadalajara no tendrán 'Ley Seca', estará abierta la venta de alcohol en bebidas cerradas o abiertas; también en Mazatlán, Cuautla; Boca del Río, Veracruz, entre otras ciudades, expresó.

Además, dijo, el consumo de alcohol no disminuye y los más beneficiados son las "ventanas" clandestinas.

Habrá quienes se vayan a beber todo lo que puedan desde el viernes, aunque en la madrugada se causan más accidentes; otros se surtirán de los supermercados desde el viernes, señaló.

Impactos

Se ofrece servicio deficiente a turista; bajan el consumo en restaurantes; caen ventas de los proveedores.

Alcohol

Estas medidas no disminuyen el consumo de alcohol entre la ciudadanía; sólo las "ventana" clandestinas serán las beneficiadas.

Turismo

Si Durango quiere consolidarse como ciudad turística, ya no debe apostarle a estas medidas que sólo afectan al sector, afirman.

Escrito en: LEY SECA ELECCIONES DURANGO alcohol, consumo, "Ley, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas